Carrito de compras 0

Guantes uso alimentario

Los guantes son uno de los equipos de protección individual más habituales en diferentes trabajos. La sensación de seguridad y protección que le confieren a tus manos es más que evidente. En EpiPlus, precisamente, disponemos de todo tipo de guantes para uso alimentario, tanto desechables como resistentes al calor.

Los guantes para uso alimentario constituyen una barrera física que protege la piel del manipulador y evita que las manos de una persona contaminen los alimentos. No obstante, hay que usar unos guantes que sean específicos para este tipo de trabajos y que estén perfectamente homologados para ello. En EpiPlus tenemos los más adecuado para ti.

Comprar guantes de uso alimentario

En nuestro catálogo de EpiPlus podrás comprar guantes de uso alimentario. Contamos con diferentes tipos de guantes para que elijas el más adecuado. Hay guantes anticalóricos, desechables, guantes de látex, de nitrilo o de neopreno, guantes anticorte de malla para evitar cualquier posible accidente, etc.

Cada uno de estos guantes está homologado para su uso y viene con el característico marcado CE. Por tanto, los puedes utilizar como equipo de protección individual en diferentes trabajos en los que se manipulen alimentos.

Guantes desechables para manipular alimentos

Los guantes desechables para manipular alimentos suelen estar entre los más utilizados. Este tipo de guantes son extra gruesos y están fabricados en látex natural sin empolvar. Los que tenemos en EpiPlus poseen un largo de 30 centímetros y se hallan texturizados y clorados.

Estos guantes son de un solo uso para garantizar la máxima protección, limpieza y seguridad. Apenas disponen, eso sí, de protección química. Son los tradicionales guantes con puños con borde y que valen tanto para la mano izquierda como para la derecha, ya que son ambidextros.

Guantes de nitrilo para alimentación

El nitrilo es una goma sintética que no tiene ningún contenido de proteína. Los guantes de nitrilo para alimentación son los guantes desechables más resistentes. Los que puedes comprar en EpiPlus están libres de ceras y siliconas. Guantes muy flexibles y cómodos de llevar para proteger tus manos.

Además, estos guantes de nitrilo de uso alimentario poseen una excelente resistencia a la abrasión. A diferencia de los anteriores, están químicamente endurecidos para poder resistir frente a una gran cantidad de productos químicos. Por tanto, además de para uso alimentario, también se podrían usar en la industria química o en la industria en general. El nitrilo es, precisamente, un material idóneo para los guantes que se hallan en contacto con los alimentos, especialmente aquellos que contienen grasas o aceites.

Guantes resistentes al calor para manipular alimentos

Los guantes resistentes al calor para manipular alimentos suelen ser también muy utilizados. Estos guantes anticalóricos están fabricados en algodón y pueden llegar a resistir procesos alimentarios de hasta 250 grados centígrados. Vienen muy bien en trabajos de panadería u otros sectores en donde se emplee el fuego o temperaturas muy altas.

Los guantes resistentes al calor incorporan parches de tejido de kevlar en el pulgar. Además, tanto la palma como el dorso y el propio pulgar están forrados de vinilo para evitar que el aceite y la grasa puedan penetrar en la mano. Son guantes muy resistentes a los lavados y que protegen incluso el antebrazo gracias a su puño de 16 centímetros.

En EpiPlus puedes comprar los mejores guantes para uso alimentario, desechables y resistentes al calor. Todos estos guantes vienen con una serie de características específicas para que su uso sea el más idóneo. Tan solo tendrás que elegir el más adecuado para tu tipo de trabajo. Disfrutarás con ellos de la máxima protección y seguridad tanto para ti como para los alimentos que manipules.