Carrito de compras 0

Mobiliario urbano

Configurar sentido descendente

   

Configurar sentido descendente

   

Los espacios urbanos no solo forman parte de nuestra cotidianidad. También aportan e influyen en nuestra calidad de vida. Y es que la ciudad en la que vivimos facilita o dificulta nuestra movilidad, el disfrute de áreas verdes y el regular desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Asuntos como la ornamentación, las señales de tránsito, las áreas verdes y la infraestructura en general, determinan la estética y funcionalidad de las ciudades. Y en este orden de ideas, el mobiliario urbano también juega un aspecto determinante. Acompáñanos a conocer de qué se trata.

 

¿Qué se considera equipamiento o mobiliario urbano?

Cuando hablamos de ciudades saludables, nos referimos a aquellos espacios urbanos que se piensan, se construyen y se mantienen en función de las personas. Que se dirigen a proporcionar un lugar seguro y agradable para el desarrollo de la vida.

Y entre los muchos aspectos que pueden incidir en que una ciudad sea buena para vivir, el mobiliario urbano hace su aporte. Bajo este concepto se reúnen todos los elementos dispuestos en la vía pública, que cumplan con un propósito determinado.

Asuntos como las papeleras, los bancos, las jardineras y las fuentes forman parte del equipamiento urbano. Y también otros elementos más ligeros como el cepo para parking, los postes separadores, los conos de señalización o los soportes para bicicleta.

En términos generales, el equipamiento urbano está pensado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Se disponen con el objeto de reforzar la seguridad. También promover la accesibilidad, el bienestar social y la humanización de los espacios.

Si estás en búsqueda de las mejores herramientas de mobiliario urbano, visita nuestra página web. En Epiplus tenemos el más completo catálogo de equipamiento, para adaptar tus espacios, potenciando su funcionalidad.

 

Equipamiento urbano

Cuando hablamos de equipamiento urbano, la funcionalidad es lo primordial. Los elementos que agreguemos a nuestros espacios, deben sumar practicidad. Su instalación ha de aportar seguridad y nuevas posibilidades a los espacios, en los que se fomente la interacción humana. La sustentabilidad es también un importante factor a tener en cuenta.

Postes separadores

Los postes separadores son de los elementos más útiles del mobiliario urbano. Se usan como delimitadores de los espacios. También para orientar a las personas sobre su ubicación, en el caso de lugares en los que se producen concentraciones de personas.

Cepo parking

Otro elemento común del equipamiento urbano móvil, son los cepos de parking. Se trata de dispositivos que levantan un obstáculo, para impedir que un vehículo se estacione en un lugar que no le corresponde. Es bastante útil para mantener el control y el buen uso de los espacios de aparcamiento

Soporte para bicicletas suelo

Sumamos a nuestra selección de los mejores elementos de mobiliario urbano, el soporte para bicicletas que se instala en el suelo. En especial para las ciudades en las que hay ciclovías y un diseño urbano apto para la circulación en bicicleta. 

Algunas ciudades tienen sistemas de bicicletas públicos, que utilizan esta clase de soporte para bicicletas. Se reparten en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Son excelentes para promover una movilidad más orgánica en la ciudad, con menor uso de automóviles. También hay aplicaciones privadas que dan un servicio similar, y cuyas bicicletas puedes retirar de esta clase de soportes en el momento en que lo desees.

Conos de señalización

Otro de los elementos claves en el equipamiento urbano móvil, son los conos de señalización. Son implementos de uso muy versátil. En general sirven para avisar sobre peligros en el suelo. También para delimitar zonas de colegios o en donde se desarrollen actividades deportivas. En nuestra web encontrarás desde accesorios hasta toda la variedad en equipamiento urbano de la que requieras.