Facial - Pantallas faciales - Pantallas faciales arco electrico - Epis de laboratorio
Pantalla facial nitrogeno liquido CRYO CLEAR
Facial - Pantallas faciales arco electrico - Epis para profesionales - Epis para electricistas
Cuando trabajamos en algún rubro industrial, siempre estamos sometidos a riesgos varios. En el caso concreto de las lesiones eléctricas, son bastante comunes en diferentes industrias. Sus consecuencias pueden llegar a ser de gravedad. Por fortuna, equipamiento como las pantallas faciales contra el arco eléctrico son muy efectivos a la hora de proteger la integridad del trabajador. Veamos cómo funciona esta herramienta.
Las lesiones eléctricas son de las amenazas que representan un mayor riesgo a la salud. Pueden producirse por el contacto con los circuitos eléctricos de máquinas, herramientas, electrodomésticos o lámparas. También con equipos energizados como transformadores, motores y equipos de conmutación de diferentes voltajes.
Si bien es un riesgo que no podemos eliminar por completo, si lo podemos reducir en gran medida. Existe un equipo de protección individual específico para los trabajos eléctricos, y en especial para proteger el rostro del trabajador. Las pantallas faciales contra el arco eléctrico son uno de los equipamientos más importantes.
Las usan los electricistas, soldadores y otros profesionales de oficios en los que haya riesgo de contacto con electricidad. También amenaza de riesgos mecánicos o térmicos. Esta herramienta se emplea para proteger el rostro contra proyecciones de partículas, calor, metales fundidos o arco eléctrico.
Si te interesa conocer las mejores alternativas de pantallas faciales para trabajos eléctricos, te invitamos a visitar nuestra web. En Epiplus tenemos la más completa línea de implementos para trabajar en rubros peligrosos como la electricidad, de la forma más segura posible.
Lo primero a la hora de seleccionar una entre las pantallas faciales contra el arco eléctrico, es determinar las características y los alcances de la labor a realizar. De esa forma, podrás elegir el equipo de protección que realmente responda a las necesidades.
En líneas generales, se requiere de una pantalla cómoda. Ha de tener buen ajuste a la cabeza del trabajador, y no ser conductor de electricidad. Algunas vienen con almohadillas en el área de la cabeza, que facilitan el confort en un uso prolongado.
También la tipología de la pantalla es importante. Algunos modelos vienen solo con la cobertura del rostro, mientras que otros traen un casco incorporado. De acuerdo al tipo de trabajo que realices, te convendrá una opción u otra. En relación al visor, se suele apostar a superficies amplias, que le aporten una buena visibilidad a quien usa el equipo.
En el mercado hay decenas de alternativas de pantallas faciales contra el arco eléctrico. Por ello, es importante que tengas en cuenta algunos criterios generales de búsqueda. Lo primero es que se adapte de la manera más específica posible a la labor que realices.
Suele ser conveniente elegir pantallas que ofrezcan una protección ampliada para la cabeza y la barbilla. También con un espesor de visor suficiente para dar protección contra gotas y salpicaduras. Es importante que detalles la resistencia al calor que tenga la pantalla, y que se corresponda con la labor a realizar.
En el caso de que realices labores de soldadura, la pantalla debe cubrir la cabeza de forma cómoda. Y también deberás complementarla con equipos de protección manual como los guantes de soldador.
Si estás en búsqueda de los mejores equipos de protección individual para trabajar en contacto con la electricidad o el calor, visita nuestra página web. En Epiplus trabajamos con marcas líderes de mercado. Pantallas faciales contra el arco eléctrico y diferentes herramientas que han sido puestas a prueba y superado estándares de seguridad. Conoce nuestra oferta y consigue tu equipo más completo, a los mejores precios del mercado.