Carrito de compras 0

Auditiva

Configurar sentido descendente

   

Configurar sentido descendente

   

En el campo de la industria en sus diferentes vertientes, las personas están expuesta a riesgos de manera constante. La fabricación de productos, la industria del plástico, la pintura, los metales... Todas traen consigo una serie de riesgos para los trabajadores que se ocupan de las diferentes funciones. En este sentido, tomar las adecuadas medidas de prevención es fundamental. Complementos como los protectores auditivos pueden ayudar a proteger la salud del oído.

Protectores auditivos al mejor precio

Las recomendaciones de seguridad laboral aclaran que es vital que todo trabajador, al momento de ejercer sus labores, tengo completo su Epi. Se trata del equipo de protección individual, que garantiza que se puedan desarrollar las labores, sin que ello implique que se ponga en riesgo la integridad física del trabajador.

En lo relativo a los equipos de protección auditiva, son muchas las variedades. En primera instancia, es necesario saber que deben ser usados por todos aquellos trabajadores, cuya exposición al sonido sobrepase los 85 dB(A) de nivel continuo equivalente o que presenten picos de ruido superiores a 137 dB.

Esta clase de aparatos están diseñados para el uso diario. Para acompañar al trabajador en sus funciones, aislándolo del ruido que pueda resultar nocivo para su salud. Son aparatos portátiles, que funcionan como una barrera de protección.

En este sentido, deben ser cómodos y no irritantes. En Epiplus contamos con una completa variedad de protectores, en formato de auriculares o de tampones. Podrás elegir el que más te convenga, de acuerdo a la industria en la que te desarrolles.

Protectores auditivos: auriculares

El formato de auriculares es quizás de los más potentes a la hora de proteger al trabajador de la exposición al ruido. De acuerdo al rubro, el aparato elegido deberá tener características particulares.

Los hay por ejemplo, diseñados en específico para rubros como los aeropuertos, la construcción, la policía o los bomberos. También otros más robustos, para industrias como la carpintería o la manufactura de diversos productos.

Uno de los más recomendados en este sentido son las Orejeras 3M™ PELTOR™ Optime™ II. Es un protector diseñado para entornos ruidosos de la máxima exigencia. Son especialmente eficientes en niveles acústicos en los que predominaran las frecuencias bajas y medias.

Sus almohadillas están rellenas de líquido y espuma, lo que las hace muy cómodas para el uso prolongado. También se destaca que su diadema es aislada eléctricamente y está diseñada en un color verde de alta visibilidad. Ello los hace eficientes también para la industria de la construcción, por ejemplo, de carreteras.

Protectores auditivos: tapones

Los tapones son otro formato de protectores para el oído, más económicos y bastante prácticos. Se colocan directamente en el conducto auditivo, y vienen en diferentes tamaños para ajustarse a la anatomía de cada persona.

Algunas opciones vienen sujetas por cables, lo que ayuda a que no se pierdan. Una de las más populares son los tapones de oído con banda N-Barrier Band. Son hechos de espuma de poliuretano de color amarillo y forma cónica. Su arco circunda la cabeza, lo que los hace muy cómodos.

Protectores auditivos: dispensadores y bolsas

Y si se trata de una industria en la que muchos trabajadores requieren del uso de tapones y protectores, los dispensadores y bolsas son la mejor opción. Se ahorran costos al tiempo que se garantiza que los materiales necesarios para la seguridad de las personas, estén siempre a disposición.