Carrito de compras 0

Vestuario riesgos quimicos

La ropa de protección contra productos químicos es crítica para garantizar la seguridad de los trabajadores que necesitan manipular o entrar en contacto con materiales peligrosos. Sin embargo, seleccionar la ropa adecuada no siempre es una cuestión simple.

Con tantos peligros, tipos de materiales y diseños de ropa diferentes, puede ser difícil clasificar todas las opciones y encontrar la que mejor se adapte a sus trabajadores o a ti mismo. Existen buzos de protección, manguitos, buzos desechables, mandiles contra riesgos químicos, escafandras, guantes para nitrógeno líquido, polainas, delantales, etc. Toda esta variedad puedes encontrarla en nuestra tienda online de Epis químicos y de ropa de seguridad.

Ropa de protección contra productos químicos

La ropa de trabajo de protección química es aquella dedicada a proteger o aislar a las personas de los peligros químicos, físicos y biológicos que se pueden encontrar en los distintos puestos de trabajo. En esta categoría se incluyen todos los elementos que se pueden utilizar para proteger el cuerpo.

Sin duda, los epis químicos son algunos de los más importantes que existen. Porque la exposición a productos químicos puede producir graves efectos adversos para la salud y la seguridad. Es decir, no es simplemente que pueda ocurrir un accidente, la simple exposición ya es un riesgo.

Los diferentes materiales y diseños de ropa de protección química son adecuados para la protección contra sustancias peligrosas específicas. Dado que cada tipo de material proporciona resistencia solo contra ciertos tipos de agentes químicos y no otros, es posible que se requieran varios tipos de equipo resistente a los productos químicos.

Traje para productos químicos

Un traje para productos químicos totalmente encapsulado protege cada área del cuerpo, sin excepción. Pueden ser prendas de una pieza con capucha incorporada, guantes y botas, o pueden ser trajes independientes, a los que añadir posteriormente botas y guantes.

Estos trajes brindan protección contra gases, vapores y salpicaduras generalizadas. Debido a que están completamente cerrados, no permitirán que se escape el calor y el agua (o la transpiración).

Los trajes resistentes a los gases (o de protección contra el vapor) son un tipo de traje totalmente encapsulado que no permite el contacto con el fluido o el gas. Esto los hace adecuados para atmósferas peligrosas.

Traje químico amarillo

En nuestra tienda de epis químicos disponemos de trajes desechables amarillos. Pertenecen a la categoría 3 y tienen, entre sus principales características, que son antiestáticos, una excelente protección, herméticos a líquidos y partículas, ligeros y durables, con doble cremallera, con solapa exterior de doble capa, con muñecas y tobillos elásticos, etc.

Ropa de protección química tipo 3

La mayor parte de la ropa contra productos químicos que encontrarás en nuestra tienda está catalogada como ropa de protección química de categoría 3 y tipo 3, 4, 5 y 6.

El tipo 3 hace referencia a la ropa de protección contra líquidos químicos por exposición a chorro de líquido a presión; el 4 por exposición a aerosol en líquido; el 5 identifica la ropa protectora contra partículas sólidas de la estructura del aire; y el 6 a la exposición potencial a pequeñas cantidades de rocío fino, neblina o salpicaduras accidentales de bajo volumen.

Epi químicos

Además de los trajes completos, hay otros epis químicos que puedes comprar y que son necesarios para el trabajo. Por ejemplo, unos manguitos que cubren desde la muñeca a los codos. Son elásticos y tienen las costuras soldadas. Ofrecen una alta resistencia y son ideales para manipular químicos o hacer limpiezas industriales.

También tenemos una capucha, diseñada con nylon resistente a los químicas e impermeable. Sirve para proteger los hombros, parte de la espalda y el pecho. Además, es reutilizable. Mandiles, guantes, polainas o delantales son otros de los epis químicos de los que disponemos.

Por último, ofrecemos un kit especial para trabajar con nitrógeno líquido. Está compuesto por pantalla facial (de clase A), delantal, guantes y polainas. Ofrece protección contra salpicaduras, UV, metal fundido y riesgo eléctrico y es resistente a temperaturas muy altas.