En la situación actual en la que nos encontramos, toda ayuda es poca. Por ello es normal que te preguntes qué protección es mejor para el COVID, si las mascarillas FFP2 o FFP3 o las pantallas faciales.

Hoy vamos a resolverte la duda explicándote para qué caso está recomendado cada uno de estos tres dispositivos, así como las principales diferencias entre las mascarillas FFP2 y las FFP3.

Un consejo realmente importante es que, te decidas por cual te decidas, las mascarillas son inútiles si no se ajustan a la cara y no se usan correctamente. Por lo tanto, cuando uses un dispositivo de protección respiratoria, siempre debes asegurarte de que se ajuste al rostro para garantizar un sellado óptimo.

¿Qué mascarilla es mejor para el COVID, FFP2, FFP3 o pantallas faciales?

¿Qué mascarilla es mejor para el COVID, FFP2, FFP3 o pantallas faciales?

Para la protección preventiva, es recomendable usar máscaras desechables con al menos el nivel de protección FFP2. Esta máscara filtrante es adecuada para la protección de partículas sólidas y/o líquidas no volátiles.

Para reducir la propagación del virus, las personas infectadas deben usar máscaras desechables con nivel de protección FFP2 o FFP3 sin válvula de exhalación. Cuando se trata de personas infectadas, se recomiendan mascarillas desechables con nivel de protección FFP2 o FFP3, preferiblemente sin válvula de exhalación.

La diferencia entre ellas es más pequeña de lo que se pueda pensar. Así, mientras las FFP2 tienen una capacidad de filtración del 94%, las FFP3 llegan al 99%. ¿Y qué pasa con las pantallas fáciles? Su uso no está recomendado de forma diaria o como sustituto de las mascarillas. Pero si decides usarlas, lo mejor es hacerlo siempre con una mascarilla facial por debajo. En caso de que quieras ponerte solo la pantalla facial, debes envolverla muy bien por los lados de la cara y extenderla por debajo del mentón.

En nuestra tienda online disponemos de todo el equipamiento necesario para prevenir el COVID: guantes, gel hidroalcohólico, todo tipo de mascarillas y pantallas. Puedes verlo aquí.