Una careta de soldador es el equipo de protección individual más importante en los trabajos de soldadura. Un accesorio que te protege los ojos de la luz intensa y la cara de la radiación que emite la chispa al soldar mediante los rayos infrarrojos y ultravioleta del arco. Una radiación y una luz que, con el tiempo, pueden causar problemas oculares y dermatológicos.

Para disfrutar de la máxima protección, estas caretas deben estar homologadas según la normativa de prevención de riesgos laborales. Las caretas que tenemos en nuestro catálogo cumplen con todos los requisitos para cualquier trabajo de soldadura. Disfrutarás de la máxima protección y seguridad en tu tarea.

Caretas de soldador: protégete mientras trabajas

Las caretas para soldar con las que contamos poseen diferentes características y prestaciones. Elegir una u otra dependerá del trabajo que tengas que realizar. Los dos tipos de caretas más habituales son las manuales y las eléctricas. A continuación, vemos en qué consisten cada una de ellas.

Caretas manuales

Las caretas de soldador manuales son las más tradicionales. Son caretas muy prácticas para todo tipo de trabajos y suelen contar con una empuñadura para su manejo. Integran también cristales inactínicos para ofrecer la máxima protección y están fabricadas con materiales muy ligeros, ya sea fibra de vidrio, fibra vulcanizada, poliamida con fibra de vidrio, etc.

Caretas electrónicas

Las caretas para soldar electrónicas, por su parte, disponen de sensores que se adaptan al proceso de soldadura. Estas caretas cuentan con una pantalla protectora que se oscurece de forma automática. Es decir, la careta se apaga cuando detecta la aparición de la fuente térmica o el destello lumínico del trabajo de soldadura. Son más caras que las caretas manuales, pero mucho más prácticas y cómodas.

¡Consigue ya tu careta de soldador y recíbela en 24-48 horas!

En Epiplus contamos con los mejores equipos de protección individual para tu trabajo. Desde prendas de vestuario laboral a artículos y accesorios para que disfrutes de la máxima protección y seguridad. Las caretas de soldador son, precisamente, algunos de los artículos más destacados de esta categoría.

Si haces tu pedido ahora, lo podrás recibir en un plazo de 24-48 horas. Además, muchos de los artículos que aparecen en nuestro catálogo poseen los gastos de envío gratuitos. La mejor manera de que puedas disponer en tu casa o en tu trabajo con la máxima rapidez de tu equipo de protección individual.

Todas nuestras caretas para soldar están perfectamente homologadas y cumplen con los estándares de seguridad adecuados. Disfrutarás así de una óptima protección facial para que puedas desarrollar tu trabajo de la mejor manera. Compra ya tu careta para trabajos de soldadura a los mejores precios.