El puesto de soldador es uno de los que más equipos de protección individual necesita. Una pantalla para la cara es absolutamente imprescindible. Su función es proteger a la misma de las chispas que resultan de la propia actividad. Pero hay más ropa para soldadores ignífuga que estos trabajadores deben utilizar.

Ropa ignífuga para soldadores

Además de proteger la cara, hay otras zonas del cuerpo que podrían verse afectadas por las chispas que produce una soldadura. Estas, a las altas temperaturas a las que se crean, al contacto con ciertas prendas de ropa podrían producir llamas. Además de ser, por supuesto, muy peligrosas al contacto con la piel. Por ello es imprescindible contar con una protección adecuada.

Chaqueta para soldador ignífuga

La prenda de ropa ignífuga para soldadores más importante es la chaqueta. Porque cubre la zona del cuerpo a la que saltan más chispas durante la actividad. Un pantalón sería un complemento excepcional, pero de entrada una chaqueta sí que no puede faltar.

Chaqueta para soldador ignífuga

El modelo que más te recomendamos de nuestra tienda de equipos de protección personal, y la más vendida también, es esta compuesta por un 98% de algodón. Además de ser ignífuga, también es antiestática. Por lo tanto, es una prenda fantástica que luego puedes adaptar a otros puestos de trabajo y actividades. Disponible en tallas desde M hasta XXL, está diseñada para resistir altas temperaturas y evitar posibles quemaduras.

Más ropa de protección para soldador

Un complemento fantástico para soldadores son las capuchas o sotocascos. Son el accesorio que, combinado con las pantallas, te ofrecerán una protección total de la cabeza. Están equipadas con velcro, para que el cierre sea cómodo y, a la vez, no te moleste a la hora de desempeñar el soldado. Tenemos dos modelos principales, que varían en su medida: uno de 44 centímetros y otro de 62. Elegir uno u otro dependerá de tu cuerpo, pero ambas opciones garantizan que no solo tu cabeza estará protegida, también tu cuello y hombros.