Debido a la situación actual la entrega de los pedidos puede sufrir cierto retraso
Carrito de compras 0

Lineas de vida verticales

Cada año, innumerables trabajadores pierden el equilibrio al subir herramientas y materiales por las escaleras debido a la presencia de grasa, barro, nieve, hielo y agua. Afortunadamente, muchos de estos accidentes relacionados con escaleras se pueden prevenir con el uso de líneas de vida verticales.

Una línea de vida vertical permite el movimiento hacia arriba y hacia abajo en toda la altura de la línea, eliminando la necesidad de desconectarse y encontrar nuevos puntos de amarre al ascender o descender desde una torre o escalera.

Al conectarse a la línea de vida vertical utilizando un dispositivo de desaceleración, los trabajadores pueden moverse siempre que la tensión sea floja en la línea de vida. En el caso de una caída, el sujetador de cuerda se engancha automáticamente con la línea de vida vertical y se bloquea, deteniendo la caída y potencialmente salvando una vida.

Líneas de vida verticales, ¿cuándo usarlas?

Las escaleras que se usan comúnmente son excelentes candidatos para una línea de vida vertical. Cuando la escalera está unida a una chimenea, torre o pozo o tiene varios metros de altura, debes considerar el uso de una línea de vida vertical.

Además, las líneas de vida verticales se pueden adaptar a prácticamente cualquier situación de escalada (por ejemplo, los trabajadores de hierro que suben a su área de trabajo en el marco de la barra de refuerzo de un muro de hormigón de vertido, una pendiente pronunciada techo, etc.). En situaciones como estas, los puntos de anclaje fijos y los rieles pueden ser, en el mejor de los casos, poco prácticos y, en el peor, ineficaces. Las líneas de vida verticales ofrecen la misma protección al tiempo que permiten un cambio en la altura a la que está trabajando.

Subir escaleras es una tarea que a veces damos por sentado como una tarea segura, pero todo lo que se necesita es un resbalón, un peldaño perdido o un mareo para cambiar eso. Los sistemas de línea de vida vertical son relativamente económicos y se pueden instalar rápidamente. Asegúrate de que el tipo de línea de vida vertical que estás utilizando sea compatible con la cuerda que has comprado. Y, sobre todo, asegúrate de que el empleado que usa el sistema lo sepa.

Precio de las líneas de vida

En nuestra tienda online de EPI’s podrás encontrar el mejor precio en las líneas de vida verticales y también horizontales. Con precios que varían entre los 30 y los 100 €, lo importante es que leas con detenimiento las características de cada producto, para asegurarte de que estás eligiendo el que mejor se adapta a tus necesidades. En cualquier caso, siempre puedes contactarnos antes de realizar tu compra, para que te aconsejemos.

Por supuesto, todas nuestras líneas de vida verticales están elaboradas con los mejores materiales y son altamente resistentes. Por ello, te durarán muchísimo tiempo, haciendo que tu inversión sea realmente muy rentable. Además, hablamos de un EPI de trabajo en altura que salva vidas, por lo que en ningún caso el dinero debería ser un impedimento para que cuentes con ellas en tu puesto de trabajo.