Debido a la situación actual la entrega de los pedidos puede sufrir cierto retraso
Carrito de compras 0

Mascarillas higienicas reutilizables

En nuestra tienda online de EPI’s siempre encontrarás todo tipo de productos pensados para la protección personal de los trabajadores y, que, además, se pueden utilizar en otro tipo de situaciones. Por ejemplo, durante la pandemia del COVID-19 contar con una mascarilla higiénica reutilizable es algo muy importante.

Con este tipo de mascarillas estarás protegido contra todo tipo de bacterias, suciedades y demás que circulan por el aire en todo momento. Además, la gran ventaja de las reutilizables es que suponen un gran ahorro, ya que puedes utilizarlas varias veces con total tranquilidad, puesto que no pierden su eficacia.

Cómo lavar una mascarilla higiénica reutilizable

Si lavas tu máscara a 60 ° C y la secas adecuadamente, entonces puedes volver a utilizarla sin ningún problema. Normalmente, cuanto mayor sea la temperatura en la que laves tus máscaras, más probabilidades tendrás de eliminar cualquier signo de Covid-19 y otras bacterias.

La mayoría de los virus no sobrevivirán a temperaturas superiores a 60 ° C, por lo que debes optar por esta configuración para los artículos que están particularmente cargados de gérmenes y que se lavan con menos frecuencia, como paños de cocina, ropa de cama, toallas de baño, guantes, bufandas y ropa para niños. En este caso, es la misma premisa que se aplicaría a la hora de lavar una mascarilla higiénica reutilizable.

Cuánto tiempo sirve una mascarilla higiénica reutilizable

Si puedes lavar y reutilizar una máscara facial depende del tipo de que estés usando. Si usas máscaras quirúrgicas delgadas, entonces no, no se pueden lavar y reutilizar, ya que están diseñadas para ser máscaras desechables de un solo uso. Si usas una cubierta de tela para la cara, por ejemplo, algo que has hecho en casa, entonces sí puedes usarla más veces, siempre que la laves entre usos.

El consejo que te damos es poner tu mascarilla higiénica reutilizable a lavar después de cada uso. Por lo tanto, cada vez que regreses a casa del supermercado, por ejemplo, debes limpiarla y dejar que se seque antes de volver a utilizarla. El producto que te ofrecemos en Epiplus está diseñado para resistir hasta 50 lavados.