Debido a la situación actual la entrega de los pedidos puede sufrir cierto retraso
Carrito de compras 0

Guantes usos químicos

Es importante usar guantes de protección química cuando trabajes con productos químicos peligrosos y otros materiales, porque protegen nuestras manos de infecciones y contaminación. Los guantes protectores deben seleccionarse en función de los riesgos involucrados.

Diferentes productos químicos requieren diferentes recubrimientos protectores. Por esa razón, fabricamos una variedad de guantes resistentes a productos químicos, utilizando materiales como nitrilo, látex o neopreno.

Tipos de guantes para limpieza

  • Guantes de nitrilo. Protegen contra la mayoría de los productos químicos y agentes infecciosos.
  • Guantes de goma. Protegen contra materiales corrosivos suaves.
  • Guantes de neopreno. Protegen contra la mayoría de los solventes, aceites y materiales corrosivos suaves.
  • Guantes de látex. También efectivos, aunque hay muchas personas que son alérgicas o desarrollan alergias a este material. Por ello, debes comprobar esto antes de utilizarlos.

Cuándo usar guantes de protección química

Usa guantes cuando tus manos puedan entrar en contacto con:

  • Materiales infecciosos.
  • Materiales radioactivos.
  • Productos químicos.

Por el contrario, debes retirar tus guantes para limpieza o laboratorio cuando toques superficies comunes, como teléfonos, computadoras, pomos de puertas y botones de elevadores. Tampoco debes usarlos fuera del laboratorio. Cuando transportes materiales peligrosos entre laboratorios, usa contenedores secundarios que se puedan transportar sin guantes.

Comprar guantes de nitrilo, de neopreno, de látex, etc.

El nitrilo generalmente ofrece muy buena resistencia a aceites, grasas y derivados de hidrocarburos, así como a disolventes aromáticos o clorados. También proporciona una excelente resistencia a la abrasión y a la perforación. No contiene ninguna proteína y tiene un contenido de acelerador muy bajo, por lo tanto, es muy bien tolerado por los usuarios, especialmente para el uso a largo plazo.

Extremadamente flexible con excelente resistencia al contacto químico, el neopreno es un excelente polímero multipropósito. Los guantes de neopreno ofrecen una buena resistencia química a ácidos, álcalis, aceites, grasas, alcoholes, productos derivados del petróleo, cetonas, solventes alifáticos y numerosos gases y vapores industriales. Además, es un material flexible que permite la destreza y la comodidad.

Por último, los guantes de protección química de látex ofrecen una flexibilidad y elasticidad excepcionales. Estos se adaptan a la forma de la mano, maximizando así la destreza y la comodidad del usuario. Este polímero ofrece un buen rendimiento mecánico, incluso con un espesor mínimo. En particular, tiene buena resistencia al desgarro y la perforación, y ofrece buena resistencia a numerosos ácidos, álcalis, alcoholes y cetonas.