Las caídas siguen siendo el principal riesgo que ofrecen los trabajos en altura. Y evitarlas requiere utilizar distintos anclajes y sistemas de retención. En nuestra tienda online dispones de los mejores epis necesarios para trabajos verticales.

Anclajes para trabajos verticales

Un anclaje es un punto de sujeción seguro para el cordón o cuerda de salvamento que luego se conecta al arnés. Hay distintas clases de anclajes que se pueden utilizar para trabajos verticales.

Por un lado, están los estructurales, como pueden ser los pernos de ojo. También hay en el mercado anclajes temporales que se pueden transportar, caso de las eslingas, por ejemplo. En contrapunto, están los rieles rígidos.

Cuál de estos anclajes para trabajos verticales usar dependerá de la ubicación y el entorno, el trabajo realizado y el método de protección contra caídas utilizado. Lo que es indudable es que utilizar el apropiado es esencial para la seguridad del trabajo.

Anclajes para trabajos verticales

Sistemas de retención para trabajos en altura

La función de un sistema de retención para trabajos en altura es impedir que la persona se acerque a zonas que presentan peligro real de caída. Por lo tanto, no busca detener una caída, sino directamente impedirla.

Los cinturones son el principal sistema de retención, aunque lo más recomendable es utilizar también arneses anticaídas. Complementar ambos equipos ofrece una mayor seguridad. Y añadiendo estos dos al dispositivo de anclaje elegido es la mejor garantía para poder realizar trabajos verticales sin ningún riesgo de caída.

Tienda online para trabajos verticales

Epiplus es una tienda online para trabajos verticales con una gran cantidad de materiales de seguridad. Cualquier epi necesario para trabajos en altura lo encontrarás en nuestro catálogo, y a los mejores precios del mercado.